QUIENES SOMOS

CURVA STEREO 101.7, F.M, Es una radio comunitaria, democratica, participativa y pluralista, conformada por un equipo de profecionales voluntarios, que busca el bienestar comun, a traves del servicio de información, entretenimiento y educaciónque le brindamos a nuestras comunidades.

Concientes de nuestra responsabilidad como comunicadores populares, estamos dispuestos a mejorar la calidad de vida del municipio maracaibo, con la participación de la emisora en proyectos comunitarios, donde se desarrolle la actitud crítica de la población y convertirla en el medio de expresion de la localidad, y ser protagonista de la construcción y transformación de la nueva sociedad, más justa, solidaria, democratica y participativa.

 

MISIÓN

Nuestra Misión es formar parte de un centro de desarrollo comunitario, conformado por un equipo humano integral, altamente capacitado en el área de la comunicación social, capaz de incentivar la participación directa, aportando ideas, tomando decisiones y realizando sus propios programas radiales, a través de los cuales se resaltan los valores humanos, promoviendo la justicia y la equidad social, a fin de que la misma población solvente o solucione sus problemas, dentro de sus comunidades en todo el Estado Zulia.

 

VISIÓN

Convertirse en una emisora pionera en el estado Zulia, con capital humano altamente capacitado y equipos de tecnología de avanzada, que cubra las expectativas de sus oyentes como multiplicador de la opinión pública, comprometidos con el desarrollo social y productivo de nuestras comunidades.

RESEÑA HISTÓRICA

La idea de crear una emisora radial comunitaria, surge de la mente soñadora de varias personas, allá por la década de los 90.

Decididos a hacer realidad sus sueños, el 16 de julio de 2002, se creó la Fundación Comunitaria Maracaibo (Fundamar), debidamente registrada ante la oficina subalterna de registro del    3er. Circuito del municipio autónomo Maracaibo del estado Zulia, presidida en condición de presidente, por uno de sus fundadores el Prof. Levi Antonio Reyes Bracho.

Seguidamente, en la fecha 22 de noviembre de 2005, se elige la nueva junta directiva, recayendo la responsabilidad de la presidencia, en la persona del Sr. Alexis Onorio Hernández Parra.
Posteriormente, el 30 de diciembre de 2005, luego de haber realizado todos los trámites legales correspondientes, se cristaliza el sueño, CONATEL concede a Fundamar, la habilitación Nro. HRSF-00192, por un lapso de 25 años, y la correspondiente concesión Nro. CRDF-00361, por 5 años.

El 09 de mayo de 2006, se concreta la firma del respectivo contrato de concesión, que rige el titulo administrativo de concesión de radiodifusión (CRDF-00361), entre Fundamar y CONATEL, debidamente notariado por la notaría pública décima novena del municipio libertador del distrito capital.

El 04 de junio de 2008, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, adscrita a CONATEL, realiza una inspección a las instalaciones de Fundamar (Curva Stereo 101.7 FM), a los fines de verificar los datos aportados, según se evidencia en el acta de inspección Nro. DVTR-CACMCBO-08/040, arrojando como resultado de la referida inspección, que todo se encontró conforme y estrictamente apegado a la ley y su reglamento.

Dando estricto cumplimiento a las disposiciones legales expresas en la ley de responsabilidad social en radio y televisión y en el acta constitutiva de Fundamar, en fecha 25 de mayo de 2009, se procede a la elección de la junta directiva, siendo reelegido para el cargo de presidente el sr. Alexis Onorio Hernández Parra.

En fecha 22 de Diciembre de 2013, se realizó Asamblea Extraordinaria, para la Incorporación de Nuevos Miembros, Reforma de Estatutos, Incorporación del Patrimonio de la Fundación y Reestructuración de la Junta Directiva, quedando conformada de la siguiente manera: Vocero de la Unidad Administrativa LEVI REYES; Vocero de la Unidad Operativa DAVID HERNÁNDEZ U, y Vocera de la Unidad de Enlace Popular LUISANA HERNÁNDEZ ALVARADO, dando estricto cumplimiento a los Requerimientos de Adecuación, solicitado por CONATEL.

Hoy en día pasados más de una década , Curva Stereo 101.7 FM, cuenta con una programación variada, donde su principal objetivo es: ayudar a las comunidades en lo social, cultural, deportivo, comunicacional, informativo, de opinión y de entretenimiento entre otros.